jueves. 28.03.2024

 

Un bono para fomentar el uso del taxi en Palma. Este es la prioridad que quiere impulsar la Agrupación Empresarial de Autotaxi con la finalidad de buscar atraer más clientes y ser más competitivos.

 

Este proyecto ha sido anunciado en el transcurso de la asamblea anual que ha renovado la junta directiva al frente de la cual repetirá como presidente, Toni Bauzá. En esta junta también participarán Antonio Cervilla, Joan Bassa, Florián Talaya, Rafael Florit, José María Jaén, Fulgencio Hurtado, Jorge Gaona, Maria Carmen Vich, Miguel Cabrer, José Pou, José Rodriguez, José Antonio Ferre y Alejandro Cardell.

 

El Bono-Taxi, por iniciativa de la citada patronal se aplicaría en temporada baja, es decir, entre los meses de noviembre y febrero del siguiente año y servirá, según Toni Bauzá, de estímulo para el uso del taxi entre los residentes y visitantes, con el objetivo de desestacionalizar el sector.

 

Dicha actuación ya es de aplicación en Málaga capital y Palma será, por tanto, la segunda ciudad de todo el Estado en implantar dicho sistema que funciona mediante la emisión de bonos de 3 euros que reciben los clientes de diferentes establecimientos comerciales. Este descuento es asumido en parte por los taxistas, en otra parte por las empresas que lo facilitan y en una tercera parte por la administración pública.

 

Para ello se precisará de la colaboración de todo tipo de empresas como comercios, restaurantes, salas de fiesta, o hoteles entre otros.

 

En tal sentido, prácticamente el resto de asociaciones profesionales de taxistas de Palma han mostrado ya su interés en adherirse a dicha iniciativa y de implantarse con éxito, la misma se hará extensiva a Menorca, Eivissa, Formentera y la part forana de Mallorca.

Los taxistas de Palma crearán un bono para fomentar el uso