viernes. 19.04.2024

Más de 6.200 personas se benefician de las viviendas sociales que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, el conocido como "banco malo", ha cedido a las diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos españoles.

 

Sareb cuenta actualmente con un parque de 4.000 viviendas dentro del Plan de Cesión de Vivienda Social, que se puso en marcha en octubre de 2013, según los datos facilitados.

 

En ese momento, la bolsa inicial de viviendas que se iban a ceder a las administraciones públicas en régimen de alquiler asequible era de 2.000 viviendas, aunque dos años después, en octubre de 2015, Sareb la amplió en otras 2.000.

 

Así, en total, las viviendas para alquilar a un precio asequible se elevaron a 4.000, de las que casi el 50 % está ya comprometido mediante los diferentes convenios que Sareb ha firmado o prevé firmar con comunidades y ayuntamientos.

 

Actualmente, Sareb tiene convenios con ocho comunidades: Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y Cantabria; y con dos ayuntamientos, el de Madrid y el de Barcelona.

 

Solo en Madrid, las viviendas cedidas han alcanzado las 300, y en Barcelona, 200.

 

Cataluña es la comunidad a la que más viviendas ha cedido Sareb, 900; mientras que en Castilla y León alcanzan las 100; Aragón, 80; en Baleares, 75 y en Canarias, 50, al igual que en Galicia.

 

Por debajo, con 40 inmuebles cedidos figura Cantabria y el País Vasco, con tan sólo 10.

 

Sareb se encuentra en negociaciones con Andalucía y Extremadura para firmar nuevos convenios de colaboración, que espera se firmen próximamente.

El 'banco malo' ha cedido 75 viviendas sociales en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad