sábado. 20.04.2024

 

La cadena de hoteles Barceló ha llevado a cabo una series de medidas que permitirán un considerable ahorro energético en su establecimiento Hotel Emperatriz de Madrid. Esta acción será analizada por la compañía para una futura implantación en otros locales de la cadena .


 

Medidas de ahorro

Para reducir el consumo de agua, se ha implantado un sistema de climatización, capaz de proporcionar a la vez frío o calor en cada una de las habitaciones y, al mismo tiempo, recuperar calor para calentar agua para el consumo directo del hotel. Además, el establecimiento usa el calor residual del funcionamiento de las cámaras de cocina (calor de condensación) para calentar de forma gratuita la piscina de la cubierta

 

 

Reutilizacion de aguas

Así, el reciclaje de aguas grises del hotel permite además reutilizar las aguas jabonosas de las bañeras, luchas y lavabos, gracias a un sistema de filtrado. Por último, en este campo es destacable el uso de griferías ecológicas con controladores de temperatura (termostáticas en las duchas y sistema cool start en lavabos) y control de caudal.


 

Consumo eléctrico

Para minimizar el consumo eléctrico, el Barceló Emperatriz cuenta con tecnología led en todo el alumbrado del hotel, y con sensores de presencia en todas las zonas con 'no presencia permanente' de personal o cliente. Además, dispone de un sistema local de control de climatización y alumbrado en cada habitación.


 

Otras de las novedades son el sistema inteligente de extracción de olores y humos de cocina, que actúa en mayor o menor medida según la cantidad de humo existente; o los sistemas medidores de energía y agua, capaces de medir lo consumido de forma parcial en cocina o habitaciones.

 

Barceló Hotels & Resorts dispone de más de 100 establecimientos hoteleros en 19 paises.


 


 


 

El hotel Barceló Emperatriz estrena plan de eficiencia energética
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad