viernes. 19.04.2024

La inversión publicitaria en medios podría crecer un 5,3 por ciento en 2016 (en 2015 lo hizo un 4,3 por ciento), según el panel Zenthinela que elabora Zenith Media, cuyos expertos vaticinan que este mercado mejorará "cuando desaparezca la incertidumbre política".

 

Los expertos -directivos de medios de comunicación- aseguran que el mercado publicitario "parece dispuesto a aprovechar el viento favorable que ofrecen el crecimiento del consumo y de algunas industrias (el turismo, la automoción y la digitalización) que actúan como motores de la economía española".

 

"Si vamos a unas nuevas elecciones en junio, que llevarían a una situación de provisionalidad de al menos casi un año, se comprobará si es cierto que situaciones de indefinición política son o no perjudiciales para la economía y para la inversión publicitaria", añaden.

 

El Índice de Percepción de la Situación Económica -IPSE- ralentiza su caída cayendo cuatro puntos (en los dos meses anteriores había caído casi 26 puntos) y se queda en el 47,1, "un valor que sigue siendo muy bueno".

 

"Aún es mejor la evolución del Índice de Percepción del Mercado Publicitario -IPMP- que recupera parte de lo que había perdido en los dos meses anteriores y se sitúa en el 54,3", destacan los expertos. 

La inversión publicitaria en medios crecerá un 5,3% en 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad