viernes. 29.03.2024

El Consell de Formentera ha comenzado las entrevistas de preselección de los 400 candidatos de toda España que aspiran a conseguir alguno de los 130 puestos para trabajar este verano en las empresas turísticas de la isla, según ha informado hoy en una nota.

 

A través del área de Turismo y Comercio, y con el apoyo del portal de ocupación turijobs.com, el proceso de selección, denominado Formentera Talent Tour, ha comenzado hoy con 100 entrevistas en Madrid, y continuará durante toda la semana en Sevilla, Bilbao y Barcelona.

 

El objetivo es crear una bolsa de profesionales del sector turístico, para que las empresas de isla puedan contratar a trabajadores cualificados para este verano.

 

El proceso de inscripción contó con un total de 9.114 inscritos para los 130 puestos de trabajo ofrecidos por el empresariado de la isla. De estos, 400 han sido elegidos a través de entrevistas telefónicas o vía Skype.

 

Según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer "este proyecto se inició raíz las peticiones del sector empresarial para poder acceder a profesionales formados y con experiencia" para mejorar el servicio a sus clientes.

 

Entre los aspirantes también hay residentes en Formentera, a los que se ubicará en un apartado específico para que los empresarios tengan en cuenta que son de la isla y disponen de alojamiento.

 

La iniciativa tiene un presupuesto de 35.000 euros financiados por el Consell de Formentera, y cuenta con la colaboración la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la Petita i Mitjana Empresa (Pimeef).

Formentera entrevista a 400 candidatos para trabajar este verano en la isla