jueves. 25.04.2024

 

La Asolación de Empresarios del Polígono Empresarial de Ciutadella de Menorca, tras realizar un análisis exhaustivo de la actual situación del polígono, se ha dirigido al Ayuntamiento de esta población solicitando una serie de mejoras para la zona en cuestión.

 

La próxima llegada de la temporada turística, época en que se incrementa el número de vehículos que transitan por sus calles, el ofrecer en todo momento la seguridad vial oportuna, y la imagen del propio polígono, son los principales motivos por los que la Asociación ha solicitado al Ayuntamiento que lleve a cabo una seria de actuaciones.

 

Las demandas realizadas se refieren a la mejora del asfalto en la rotonda de la confluencia de las calles Industrials y Sabaters; a la retirada de forma urgente de los vehículos abandonados principalmente en la calle Mariners i Pescadors, los cuales día a día van siendo desmantelados; la peligrosidad que representa para los vehículos que circulan por el polígono el estacionamiento en el mismo de plataformas que dificultan la visibilidad; el repintado de las marcas horizontales y la sustitución de las señales verticales que se encuentren deterioradas; y la ordenación de una parte de la calle Mariners i Pescadors, en la cual se encuentran estacionadas y/o abandonadas embarcaciones y restos de las mismas .

 

Así mismo se ha recordado al Ayuntamiento que para evitar las desafortunadas inundaciones que se han producido en varias ocasiones, es necesaria la limpieza continuada de los desagües, que en la mayoría de ocasiones se ven taponados por las propias hojas de los árboles o por plásticos.

 

Otro punto a destacar es la peligrosidad del cruce entre las calles Sabaters y Fusters, en el cual se producen la mayoría de accidentes entre vehículos. Desde la Asociación se ha propuesto la instalación provisional de una rotonda, para poder evaluar su efectividad, y según el resultado que se obtenga proceder a su instalación definitiva.

 

Por último se ha hecho referencia a la salida de vehículos de la empresa Mercadona por la calle Industrials, aconsejando que para evitar retenciones, y situaciones de peligro, se prohíba el giro a la izquierda en la citada salida, pintando una línea continua en la calzada. Los propios vehículos estacionados en la calzada son principalmente los que dificultan la visibilidad, obligando a los vehículos que proceden a su salida a incorporarse a la calzada de forma un tanto peligrosa.

 

Todas estas reclamaciones se han ilustrado con fotografías tomadas en estos últimos días y que demuestras fehacientemente la situación por la que se solicita cada una de las actuaciones anteriores.

 

La asociación defiende el mantenimiento total del polígono, sin distinción de zonas o calles, y por ello anima a que todas las empresas ubicadas en la zona se integren en esta Asociación territorial, cuyo principal objetivo es velar por la seguridad, confort e imagen del mismo.  

 

Los empresarios del Polígono de Ciutadella exigen mejoras al ayuntamiento