jueves. 28.03.2024

 

La renta social garantizada ya es una realidad. El Parlament balear ha aprobado hoy casi por unanimidad el proyecto de ley dirigido a garantizar una renta a las personas y famílias en riesgo de exclusión social. Sólamente el PP ha votado parcialmente la ley.



El Govern balear destinará este año a esta renta social garantizada 20 millones de euros que beneficiarán a unas 3.000 familias sin recursos del archipiélago.



Se prevé que entre 9.000 y 12.000 personas en riesgo de exclusión social de las islas se beneficien de la renta social garantizada este año, que estará dotada con una media mensual de 684 euros. El baremo de las ayudas mensuales van de los 429 a los 776 euros.



La renta social garantizada tiene un carácter finalista y es un derecho subjetivo de todas las personas que cumplan los requisitos contemplados en esta ley.



La renta social garantizada, cuya implantación será progresiva y que podrá complementar otras prestaciones sociales o salarios por debajo del mínimo previsto en la nueva ley, comenzará a aplicarse este año para familias con menores sin ingresos.



Las personas con pocos recursos que no cumplan los criterios establecidos para la nueva prestación social básica en 2016 seguirá vigente la renta mínima de inserción.

La renta social garantizada ya es una realidad y llegará a 12.000 personas en riesgo de...