sábado. 27.04.2024

 

Gracias a la Fundación Barceló y ASAJA Balears un total de 60 personas realizarán acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el sector agrario para poder acceder al mercado laboral.


El desarrollo de la persona tanto físico como intelectual siempre ha sido una prioridad para la Fundación Barceló. En algunos casos, se materializa en la consecución de proyectos humanitarios para cubrir las necesidades básicas de las personas y, en otras, en la realización de cursos de formación para aquellos colectivos más necesitados, como los parados de larga duración o los mayores de 45 años.

 

Por este motivo, este lunes empezó el curso de formación de manipulador de productos fitosanitarios en Son Barceló, indispensable para cualquier agricultor, jardinero o futuro vendedor.

 

Durante un mes, un total de 20 personas recibirán 60 horas lectivas sobre el uso de estos plaguicidas utilizados en tratamientos agrícolas para poder así conseguir o renovar el carnet acreditativo que establece la legislación. De esta forma, según explica el profesor del curso Biel Calvó “todos ellos podrán acceder al mercado laboral y evitar posibles sanciones por parte de agentes medioambientales”.

 

Este es el primero de los cursos de formación que la Fundación impartirá este año en el sector agroambiental. En los próximos meses, empezarán los cursos de “joven agricultor” (para aquellos que recientemente se han incorporado al sector primario) y formación de “pedra en sec”, para aprender el oficio de “marger”. Ambos incluirán una importante parte práctica para poner en uso todos los conocimientos adquiridos.

 

Todos aquellos interesados pueden inscribirse llamando al 971 72 24 67 o enviando un correo electrónico a [email protected].

La Fundación Barceló inicia sus cursos de formación agraria en Son Barceló