viernes. 26.04.2024

 

La Patronal del transporte balear (FEBT) se ha empeñado en mejorar "la imagen y calidad del servicio del transporte turístico balear", y por este motivo ha planificado una serie de acciones para mejorar las mismas. Con este objetivo, la FEBT ya ha anunciado la "inminente" puesta en marcha de un primer curso destinado a los actuales y futuros conductores del transporte turístico de las islas.

 

Concretamente, este curso abordará aspectos que van desde la atención al cliente, el inglés para atención al pasajero, la operativa en aeropuertos, puertos y zonas turísticas y conocer el marco jurídico, hasta la mecánica y mantenimiento preventivo de los vehículos.

 

Según fuentes de la FEBT, esta primera iniciativa que es el punto de partida destinado a mejorar en términos globales la calidad del servicio de transporte turístico que engloba a autocares, minibuses o a clase C (alquiler con conductor VTC), dará comienzo este próximo día 11 en Palma. Su objetivo es conseguir que la actual plantilla de conductores, más que cualificados del sector del transporte turístico de las Islas, actualicen sus conocimientos en torno a lo que suponen los nuevos cambios tecnológicos que se introducen año tras año en los vehículos, así como cuáles son las nuevas tendencias para la mejora del trato y atención a los pasajeros.

 

Para la FEBT, estos aspectos que se pretenden mejorar tienen relación directa con la confianza que muestran los usuarios en cuanto al servicio que se les ofrece, lo que redunda en conseguir que el transporte turístico con sello de Baleares mejore su nivel de profesionalidad y competitividad. Ambos conceptos se plantean como un reto imprescindible y necesario para afrontar con éxito la temporada turística del presente año que se presenta con un notable incremento de actividad.

 

La Patronal quiere mejorar la imagen y la preparación de los transportes turísticos...