martes. 23.04.2024

 

El Gobierno en funciones y buena parte de las empresas del IBEX 35 participarán en el 'Spain Investor Day' de este año, un encuentro en el que trasladarán a inversores de todo el mundo las fortalezas de la economía española.

 

Teniendo en cuenta que España cuenta todavía con un Gobierno en funciones, habrá además una mesa redonda en la que participarán los partidos políticos mayoritarios -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-, representados por miembros de sus equipos económicos.

 

De este modo, los cuatro partidos podrán exponer a los inversores sus propuestas económicas y responder a sus preguntas y dudas.

 

Además, los primeros ejecutivos de las grandes cotizadas, más del 80% del IBEX, podrán exponer en esta cita, que se celebra los días 12 y 13 de abril, sus planes de negocio a unos 200 inversores de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza, Francia, Dinamarca, Canadá, Singapur, EEUU, Austria e Italia, además de españoles.

 

Según explican en un comunicado los organizadores del encuentro, este foro servirá para establecer relaciones empresariales y atraer inversión hacia las distintas compañías, para lo que también ayudará la celebración de reuniones plenarias y encuentros privados.

 

De hecho, de estos últimos se espera que se celebren más de 800 a lo largo de las dos jornadas del foro de inversión, en el que el Gobierno en funciones estará representado por el ministro de Economía, Luis de Guindos; el de Industria, José Manuel Soria, y el de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

 

Para el presidente del Consejo Rector del 'Spain Investor Day', Blas Calzada, se trata de un encuentro financiero que sirve, por un lado, para que el Gobierno explique a los inversores internacionales la situación macroeconómica española y para que los empresarios, por otro, expliquen los planes de sus respectivas compañías.

 

"Y todo eso en dos jornadas y sin moverse de casa", ha añadido.

 

El número de compañías que han confirmado su asistencia supera al de las cinco ediciones anteriores, puesto que asistirán directivos de Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Aena, Amadeus, Atresmedia, Banco Popular, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, CaixaBank, Cecabank, CIE Automotive, Dia, Ebro Foods, Enagás, Endesa, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra y Mapfre.

 

Además, Mediaset España, Merlin Properties, NH Hoteles, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sabadell, Sacyr, Técnicas Reunidas, Viscofán y Vocento. 

España quiere 'conquistar' a los inversores internacionales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad