viernes. 26.04.2024

 

La Asociación de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha señalado hoy que, según su última encuesta, las ventas de los comerciantes textiles han mejorado ligeramente en marzo en comparación con el mismo mes de 2015 y también se han incrementado respecto a febrero.

 

El 40% de los comerciantes consultados declararon que habían vendido más el mes pasado que en marzo de 2015, un 50% aseguraron que igualaron sus ventas y el 10% dijeron que habían tenido peores resultados.

 

En comparación con febrero de este año, las ventas mejoraron para el 52% de los dueños de tiendas textiles, un 40% vendieron lo mismo y un 8% sufrieron un descenso de su facturación.

 

La consulta pone de relieve que la mejora en marzo fue un poco más acentuada en la Part Forana que en Palma, según Pimeco.

 

La patronal señala que "los resultados del sector se explican por la coincidencia de la Semana Santa, unas buenas condiciones meteorológicas y por la política de precios y promociones de los productos almacenados de la anterior temporada".

 

Las ventas del comercio textil mejoran ligeramente en marzo