viernes. 29.03.2024

 

Más de 250 personas han participado este jueves por la mañana en el II Foro Empresarial COM365 MediaGroup que se ha celebrado en el hotel Iberostar Cristina de la Playa de Palma y donde se ha podido escuchar, por primera vez en Mallorca, la conferencia del director general de Twitter España y Portugal, Pepe López de Ayala.

 

Bajo el lema, 'Twitter: conecta tu negocio', López de Ayala ha explicado los beneficios, las posibilidades y las experiencias que ofrece esta plataforma social que, este año, cumple su primera década. “El Mundo está cambiando, la calle es móvil, el bar es móvil, los conciertos son móviles, hacemos más caso al móvil que a la pareja cuando nos levantamos y solo en dos momentos no lo utilizamos, cuando nos duchamos y cuando vamos al mar o a la piscina. A veces incluso llamamos”.

 

Con esta intervención, y tras ser presentado por el presidente ejecutivo de COM365 MediaGroup, Antoni Martorell, arrancaba la charla de López de Ayala. Una conferencia llena de datos y ejemplos donde el conferenciante ha dejado clara la influencia de twitter en el sector empresarial y, sobre todo, turístico.

 

“Twitter es una ventana abierta al mundo”, ha llegado a destacar López de Ayala cuando se le ha cuestionado el porqué una empresa debe estar en Twitter. Y es que “hay cosas que solo pasan en twitter”. El provecho que se puede sacar de esta plataforma a nivel empresarial “es muy grande” y abarca muchos ámbitos. “Se ha convertido en la sala de prensa de muchas empresas, ha mejorado aspectos tan importantes como la relación con los inversores, la gestión de crisis, los lanzamientos de nuevos productos, la captación de talento, la innovación y, sobretodo, es el mejor canal en referencia a la atención al cliente”, ha asegurado López de Ayala. “Las cosas más inesperadas crean marca”, ha aseverado.

 

“España es uno de los países más tuiteros del mundo”, ha explicado el conferenciante, codeándose con “países como Estados Unidos, Brasil o Japón”. Su inmediatez, su alcance, su capacidad de influencia en tiempo real, son aspectos que hacen “única a esta plataforma de contenidos”, ha añadido.

 

Numerosos ejemplos han amenizado la charla, que ha llegado a ser trending topic. Ejemplos de la capacidad de influencia que tiene la plataforma, como el reconocimiento del presidente norteamericano Obama sobre que twitter fue vital en su campaña electoral. De hecho, en este sentido, López de Ayala ha apuntado que “un 85% de los líderes mundiales están en twitter”. “Es una herramienta clave para influenciar”, ha sentenciado.

 

El grupo de comunicación COM365 MediaGroup ha sido el organizador de este encuentro que ha tenido lugar en el hotel Iberostar Cristina donde por primera vez se ha podido escuchar, tanto en vivo como en streaming a través de Agoranews, al director general de Twitter España y Portugal. “Ha sido un honor para nosotros tener a Pepe López de Ayala y poder aportar nuestro granito de arena en la mejora del tejido empresarial turístico de las islas” ha declarado el presidente ejecutivo de COM365 MediaGroup, Antoni Martorell.

 

Martorell aprovechó la ocasión para agradecer a los colaboradores y patrocinadores como Twitter, Iberostar Hotels & Resorts, Mallorca Asesores y la Federación Hotelera de Mallorca, su esfuerzo y aportación para que el evento haya sido “un éxito de participación”.

 

En este sentido Aurelio Vázquez, CEO de IBerostar Hotels, ha manifestado, durante la presentación del II Foro Empresarial COM365 MediaGroup, que “Twitter supone una gran oportunidad para las empresas”, además de agradecer a Com365 MediaGroup esta “oportunidad de conocer un poco más sobre esta herramienta” a través de Pepe López de Ayala.

 

Entre los numerosos asistentes cabe destacar la presencia de autoridades como Pilar Carbonell, directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears; Cosme Bonet, conseller de Economia del Consell de Mallorca; Pere Muñoz, director gerente de la ATB; José Hila, alcalde de Palma; Inma de Benito, presidenta Ejecutiva de la FEHM y Carmen Planas, presidenta de CAEB.

 

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

El CEO de Twitter España, en Palma: "Hemos cambiado el acceso a la información en...