viernes. 19.04.2024

 

El Consejo de Administración Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha aprobado conceder la gestión de los amarres para yates de lujo del puerto de Ibiza a la empresa YSM Marinas y Puertos de España.

 

El ente portuario informa hoy en una nota que la concesión incluye la explotación por un período de siete años del puerto de grandes esloras que se ubicará en la dársena de levante del puerto de Ibiza y del futuro edificio de servicios de es Martell.

 

La oferta de la empresa ha sido considerada la más ventajosa porque prevé 5.325.057 euros de inversión y el compromiso de pagar 1.933.677 euros al año en concepto de tasas por ocupación de espacio y por actividad.

 

Por otra parte, el Consejo de Autoridad Portuaria ha concedido la gestión de los locales y dependencias de la Estación Marítima y de dos edificios del puerto de la Savina, de Formentera, a la empresa Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas (SERCOMISA).

 

La oferta asciende a 713.944 euros de inversión y una tasa anual de 141.538 euros, con un periodo de explotación de once años.

YSM Marinas gestionará los amarres de yates de lujo del puerto Ibiza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad