martes. 16.04.2024

 

Spiritual Mallorca presenta el mayor proyecto de generación de producto turístico-cultural en la isla desde del ámbito privado. En este sentido, el proyecto actualmente suma 6 espacios de importancia excepcional para entender nuestra idiosincrasia, aunque nace con la voluntad de seguir creciendo con el objetivo de crear la gran red de patrimonio religioso visitable en Mallorca. Se trata de una oferta turística donde el visitante podrá disfrutar con un mismo ticket del Real Convento de San Francisco, el Santuario de Cura, Santuario de Lucas, la Casa Museo San Junípero Serra, el Monasterio de la Real y La Porciúncula. Cabe destacar que este nuevo producto comercializará con un precio de 5 €, aunque los residentes, la tercera edad, estudiantes y menores deberán abonar sólo 3€.

 

Por otra parte, Spiritual Mallorca, como producto turístico de alta calidad, ya ha llegado a acuerdos con agencias, turoperadores , guías y todos aquellos stakeholders que pueden ser de interés para dar a conocer esta nueva oferta. Asimismo, ha desarrollado una web donde los visitantes pondrán encontrar información de los espacios y adquirir sus entradas, así como toda una línea de merchandising. Además, actualmente Spiritual Mallorca está elaborando la aplicación más completa que existirá en Mallorca dentro del ámbito del turismo.

 


Durante la presentación, el gerente de Spiritual Mallorca, Rafel Duran, destacó que el turismo también puede ser "una oportunidad para la cultura, en tanto que fomenta la conservación y el aprecio del patrimonio y que a la vez genera unos recursoseconómicos para su conservación". Asimismo, Duran destacó que "el turismo cultural puede erigirse como un factor económico dinamizador de primer orden para la isla, gracias a que no está sujeto a la estacionalidad y al que atrae un tipo de visitante que, no sólo dispone de un poder adquisitivo superior al turismo masivo, sino que además tiene una sensibilidad por la historia, la cultura y la conservación del medio ambiente".

 

Cabe destacar que la espiritualidad es el elemento conceptual de la oferta turística de Spiritual Mallorca. Y es que propone un proyecto vinculado a los valores franciscanos y en algunos de los personajes más universales de Baleares como el beato Ramon Llull y San Junípero Serra. Asímismo, Spiritual Mallorca también se configura como una herramienta de difusión de nuestro patrimonio y nuestra historia, en tanto que se presenta como una gran ruta por las emociones, el corazón y el alma de los mallorquines.

 

 

Nace Spiritual Mallorca, la gran red de patrimonio religioso visitable en la isla