viernes. 29.03.2024

 

Ha finalizado el 30 Salón de Gourmets (SG), una edición en la que a lo largo de cuatros jornadas, los Consejos Reguladores Sobrasada de Mallorca, Vinos de Pla i Llevant y Queso Mahón-Menorca has estado en un stand juntos, dando a conocer los productos de estos consejos reguladores y elaborando ShowCooking en directo de la mano de los Chefs Margalida Alemany y Carlos Botella (Chef Ejecutivo de GPRO Valparaiso Palace Hotel &Spa).

 

En este espacio los consejos reguladores han presentado novedades para ferias de este tipo como la Sobrasada de Mallorca picante o las nuevas añadas de vinos blancos de Pla i Llevant.


 

A nivel comercial ha sido mucho mejor que la anterior edición, superando en casi un 35% más, que el año pasado, en las acciones comerciales que se han realizado durante la Feria.

 

Los quesos de Mahón-Menorca han participado en el VII Campeonato de los Mejores Quesos de España, celebrado en el GorumetQueso del Salón Goumets. Los quesos mahoneses lograron tres distinciones: Son Vives (de Ciutadella) logró el primer premio en la categoría de queso de leche de vaca joven; H. Fco. Quintana (de Alaior) logró el tercer premio en la categoría semicurado; y en curado de leche de vaca el primer premio fue para Subaida (de Alaior).

 

Este último, además, se llevó además la medalla de platino, premio especial del certamen.

 

 

 

Pero también estos Consejos Reguladores han aprovechado esta feria para celebrar un acto de promoción fuera de este salón. En concreto, se llevó a cabo un acto de promoción para 200 personas (distribuidores, compradores, prensa y consumidores) en la primera tienda de productos 100% de las islas en Madrid. Mariorca, que abrió sus puertas hace 9 meses. Este acto contó con la presencia de la senadora mallorquina Cati Soler; Pere Morey, ex conseller d’Agricultura.

 

Casi 81.000 profesionales

1.396 expositores, 80.872 visitantes profesionales, 800 actividades y 1.628 medios de comunicación acreditados, vuelven a poner de relieve el impacto que el SG, la feria internacional de alimentos y bebidas de calidad única en Europa, tiene en panorama gastronómico 

Más de 80.000 profesionales conocen los productos baleares en el Salón Gourmet