viernes. 26.04.2024

 

El ayuntamiento de Palma ofrecerá a los centros generadores de trabajo, como empresas y sindicatos, la opción de firmar un convenio de colaboración para el desarrollo de planes de movilidad, con el fin de avanzar en sostenibilidad.

 

Los miembros de la Mesa de la Movilidad de Cort han dado a conocer hoy esta posibilidad durante el taller sobre movilidad en el mundo laboral que se ha celebrado en el cuartel de San Fernando, informa en una nota de prensa el consistorio.

 

Por ello, se trasladará el convenio a las patronales (Afedeco y Pimeco) y a los sindicatos para que lo hagan llegar a sus socios esta posibilidad, con el fin de poder trabajar de forma conjunta para conseguir una movilidad más sostenible en Palma.

 

El convenio marca unas cláusulas y unos criterios para el Ayuntamiento, los centros generadores de trabajo y los sindicatos. La acción del consistorio consistirá en colaborar, por ejemplo, para conseguir un buen nivel de servicio en el transporte público en los centros generadores de trabajo que tengan un plan de movilidad laboral y garantizar el acceso en condiciones de seguridad y comodidad de ciclistas y peatones, entre otros.

 

Los centros generadores de trabajo deberán establecer incentivos y acciones para favorecer la utilización del transporte público entre los trabajadores, introducir medidas de flexibilización laboral que mejoren el funcionamiento de éste y eviten puntas de congestión, y facilitar el acceso en bicicleta al centro de trabajo, entre otras medidas.

 

Por su parte los sindicatos deberán trabajar para incorporar como uno de los contenidos fundamentales de su actuación la accesibilidad al centro de trabajo, la seguridad y la sostenibilidad en la movilidad in itinere y apoyar la implantación de medidas de organización que faciliten una movilidad más racional y sostenible.

Cort ofrece a empresas y sindicatos planes de movilidad laboral sostenible