jueves. 25.04.2024

 

Más de la mitad de los Fondos Sociales Europeos que llegan a Baleares se destinan a financiar acciones de Formación Profesional y a la dotación de capital humano mediante becas a jóvenes investigadores.

 

De hecho el Govern Balear y los programas pluriregionales del Fondo Social Europeo coinciden en la necesidad de potenciar el fomento de la formación, la educación y la mejora de los niveles de calificación.

 

Así se puso ayer de manifiesto en la jornada informativa sobre la gestión de la justificación económica para la cofinanciación europea de los ciclos formativos de grado medio que tienen que realizar los centros educativos que imparten este ciclos en las Islas Baleares. 


En esta reunión, presidida por el conseller de Educación Martí March, el director general de Fondo Social Europeo, Félix Pablo, la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda y técnicos de la Dirección general de Planificación, Ordenación y Centros han explicado la importancia de las ayudas que está previsto que lleguen a las Islas en el periodo 2014-20.

 

Estas ayudas representan más de 40 millones de euros a los que se añaden otros 40 millones más de aportación del Govern Balear al tratarse de proyectos cofinanciados. 

 

Félix Pablo ha resaltado que la finalidad es la de impartir una formación de calidad y que se adecúe a los objetivos de la Unión Europea. Y que el objetivo es que al 2020 al menos 21.500 alumnos de las Islas puedan acceder a Ciclos formativos de Grado Medio.



En  la actualidad 45 de los 47 centros de las Islas Baleares que imparten ciclos formativos de Grado Medio tienen ciclos cofinanciados con la Unión Europea y en este curso 2015-16, están matriculados 4.047 alumnos.



El objetivo de este programa europeo con vigencia de 2014 al 2020 y ampliable hasta el 2023, es el de incrementar el número de alumnos a los más de 20.200 para el 2020 y a los más de 28.300 en 2023.

Más de la mitad de los Fondos Sociales Europeos van a Formación Profesional