viernes. 29.03.2024

 

Más de tres millones de pequeñas y medianas empresas españolas y autónomos podrán optar a las ayudas para adoptar soluciones empresariales con tecnologías de computación en la nube puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y dotadas con 40 millones de euros.

 

En un comunicado, el Ministerio de Industria ha explicado que las solicitudes pueden presentarse entre el 18 de mayo y el 8 de junio y que cada beneficiario podrá acceder a una ayuda de hasta 15.000 euros.

 

Las soluciones basadas en la computación en la nube garantizan, según el Ministerio, el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información de cara a posicionar a la pyme estratégicamente en el mercado.

 

El programa de ayudas, que gestionará la entidad pública Red.es, está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que se repartirán por la totalidad de las comunidades y ciudades autónomas.

 

Los solicitantes tendrán que ser pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.

 

Las ayudas consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de 9 meses, y su concesión está condicionada al porcentaje del coste que el beneficiario quiera subvencionar, no pudiendo ser la parte subvencionable inferior a 1.250 euros ni superior a 15.000 euros, por solicitante.

Industria ofrece 40 M€ en ayudas para impulsar la 'nube' entre las pymes