viernes. 19.04.2024

 

Carrefour hará, en los próximos doce meses, más de 4.400 nuevos contratos indefinidos, de los que 3.200 corresponderán al acuerdo que la compañía ha firmado con Eroski con vistas a adquirir 36 tiendas de la empresa vasca.

 

En un comunicado, la cadena ha explicado que esta operación "está sujeta a varias condiciones, incluida la aprobación, por parte de las autoridades de defensa de la competencia".

 

Contratará a más de 6.000 personas en cada una de las campañas de verano y Navidad, para reforzar las puntas de trabajo que se producen en estas épocas del año.

 

El objetivo de la compañía, que contaba a cierre de año con más de 41.800 empleados en España, es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido.

 

El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2016 es tener una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo, según el citado comunicado.

 

"El compromiso con la creación de empleo, en especial de los jóvenes continuará siendo seña de identidad de la empresa de distribución también durante 2016", añade.

 

Sólo durante 2015, la compañía contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en la empresa como mandos intermedios, gerentes o directores.

 

En sus planes de crecimiento, la compañía mantiene un modelo de expansión en el que combina el crecimiento orgánico con la fórmula de la franquicia, especialmente en su formato de supermercados de proximidad.

Carrefour hará más de 4.400 contratos indefinidos este año