viernes. 26.04.2024

 

El puerto de Mahón recibirá el 25 de abril el crucero de mayores dimensiones que ha acogido en su historia, el MSC Armonia, de 276 metros de eslora, según han informado hoy fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares.

 

El buque, que transporta a casi 2.000 pasajeros, atracará en la rada mahonesa después de haber garantizado, de forma virtual, la maniobra de amarre.

 

La llegada de este crucero fue anunciada en la feria internacional de cruceros, Seatrade Global, celebrada en Florida (EEUU).

 

Autoridad Portuaria ha destacado que la llegada de un buque de esta eslora ha sido posible gracias a la mejora de la zona portuaria que ha llevado a cabo el ente gestor de los puertos del Estado en Baleares con la eliminación del "tacón" situado en el muelle de cruceros y el dragado realizado en 2014.

 

Para garantizar la seguridad del puerto y la maniobrabilidad del buque se han realizado pruebas con un simulador en el Centro de Seguridad Marítima Integral "Jovellanos" de Gijón en las que ha participado el capitán del MSC Armonia.

 

Las maniobras de este gran crucero han obtenido el visto bueno de los prácticos del puerto de Mahón y de Capitanía Marítima.

 

Su llegada está prevista a las 7.00 horas del 25 de abril y su salida, a las 15.00 horas del mismo día.

 

Según las previsiones, el MSC Armonía visitará Menorca en once ocasiones, por lo que solo este barco traerá a la isla a más de 21.000 personas a lo largo de la temporada de cruceros.

El Puerto de Mahón recibirá el 25 de abril el crucero más grande de su historia