viernes. 29.03.2024

Una de cada tres ofertas laborales del sector turístico tienen relación con restauración. Los puestos de cocina suman más del 18% de las ofertas laborales existentes mientras que las de sala suben hasta más del 15,5%.

 

Así lo reflejan los datos recogidos en el último informe elaborado por Turijobs con información del portal de empleo, durante el primer trimestre de 2016.


Otros trabajos  con mucha demanda son los de recepción (13,26%) agencia de Viajes (7,54%), comercial (6,50%) y atención al cliente (5,79%).


Curiosamente la oferta no se corresponde con la demanda de los profesionales que buscan trabajo y que mayoritariamente se dirigen a perfiles como Atención al cliente (10,99%), Recepción (10,09%), Aeropuerto (6,37%) y, en después Cocina (6,10%).

 

En el último trimestre se ha registrado un aumento tanto de la oferta como de la demanda de empleo en el sector turístico.

 

La publicación de ofertas de empleo en Turismo y Hostelería del mes de marzo de 2016 aumenta un 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En paralelo, el número de profesionales que se han registrado en el portal en búsqueda de una oportunidad crece un 44% en el primer trimestre de 2016. Este incremento en la demanda se ve reflejado en el número de inscripciones a ofertas de trabajo, que aumenta un 33%.


En cuanto a ubicación geográfica Baleares se situa como la seguna zona con mayor demanda de empleo tras Barcelona. En las islas se concetra casi una de cada cinco ofertas laborales turísticas de todo el Estado. Barcelona, Baleares y Madrid suman el 64% de todas las ofertas.


Después les siguen a años luz Alicante, Málaga, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, con un 5,71%, 5,05%, 4,39% y 4,25% de las ofertas registradas el pasado trimestre.

La restauración suma una de cada tres ofertas laborales del sector turístico