jueves. 25.04.2024

 

Baleares tiene una media de ochocientos vehículos por cada mil habitantes, es decir, doscientos más que la media nacional; una cantidad que aumenta considerablemente en verano.

 

La principal consecuencia de esta gran concentración de vehículos en las islas es la saturación de las vías públicas, los problemas de aparcamiento y la sobreexplotación que sufre el territorio.

 

Amovens, plataforma referente de coche compartido con más de medio millón de usuarios en España y líder del sector en el Norte de Europa, pretende aportar una solución al problema de la saturación de coches en las Islas Baleares mediante el desarrollo del alquiler de coches entre particulares.

 

Un coche privado en España está parado una media de 23 horas. Al intensificar el uso del parque automóvil, Amovens persigue reducir el volúmen de coches necesario para satisfacer las necesidades de transporte.

 

Y con el alquiler de coches entre particulares, los propietarios pueden conseguir ingresos (del orden de 3.000 a 4.000€ al año) mientras que los arrendatarios pueden acceder a una amplia variedad de vehículos por horas, días o semanas de forma económica y flexible cerca de donde se encuentran.

 

“El alquiler de coches entre particulares forma parte de un ecosistema que incentiva un uso más responsable y colaborativo del vehículo privado. Y estamos convencidos de que puede ser un servicio de gran utilidad en las Islas Baleares para evitar la masificación de vehículos en verano”, afirma Diego Hidalgo, CEO y fundador de Amovens.

 

A la aglomeración de coches de alquiler en Baleares en verano hay que sumar que el 35% de las emisiones en las islas corresponden al transporte terrestre. De ahí a que el Gobierno Balear anunciase a finales de 2015 el objetivo de impulsar una ley contra el cambio climático para la reducción de emisiones hasta el año 2050, con especial atención al transporte.

 

En ese sentido, el alquiler de coches entre particulares permite optimizar el uso de los coches existentes, evitando la fabricación innecesaria de nuevos vehículos que perjudica al medio ambiente. En total, este servicio ya supera los 1.000 coches anunciados en Amovens que se pueden alquilar con un seguro a todo riesgo de Allianz y asistencia en carretera.

 

Amovens nació en 2009 convirtiéndose en la primera plataforma de gran magnitud para compartir coche en España.

 

Con un millón de usuarios en Europa, más de la mitad en España, es la única plataforma en ofrecer una combinación de servicios de movilidad colaborativa que incluye el coche compartido, el alquiler de coches entre particulares y FreeCar – el revolucionario servicio de renting para particulares. En 2015 se fusionó con la empresa líder de movilidad colaborativa en Escandinavia, Gomore.

Amovens quiere fomentar el alquiler de vehículos entre particulares en Baleares