viernes. 19.04.2024

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha decidido simplificar su organigrama y ha creado dos subdirecciones generales para agilizar su relación con los "servicers" o gestoras encargadas de comercializar la mayor parte de las carteras de la entidad.

 

En una nota remitida hoy, Sareb explica que se trata, entre otras cosas, de fomentar la operatividad y la eficiencia y adaptar la gestión "a un nuevo entorno marcado por un exigente marco contable y la gestión descentralizada a través de los citados "servicers".

 

Las nuevas subdirecciones generales son la de Finanzas, Estrategia y Control de Gestión, de la que se ocupará Iker Beraza, hasta ahora director de Finanzas y Estrategia, y Medios, que dirigirá Idoia Maguregui, actual responsable de Recursos Corporativos.

 

Ambos dependerán directamente de Presidencia.

 

Según explica Sareb, Beraza sumará a sus responsabilidades la gestión del balance y la eficiencia, en tanto que Maguregui se encargará, además de sus otras competencias, de velar por los procesos de la compañía.

 

Además, Sareb ha reducido de tres a dos el número de direcciones generales, y ha convertido la de Recursos Globales, en manos de Manuel Gómez Gilabert, en la dirección general de Control y Riesgos, con responsabilidad sobre los asuntos legales, la regulación y el control interno, añade la nota.

El 'banco malo' nombra dos subdirecciones para agilizar la relación con las gestoras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad