martes. 23.04.2024

 

Apostar por la promoción de los productos locales. Este es el objetivo que se ha marcado un grupo de empresarios locales que quieren recuperar recuperar el espíritu de la marca "producte balear" que funcionó bién durante mucho tiempo pero que desapareció.

 

Con esta voluntat empresas conocidas de las Islas como Teixits Vicens, Flor de Sal des Trenc, Especias Crespí, Pep Lemon, Agroilla, Can Caló o Huguet Mallorca se han embarcado en el proyecto de crear una asociación en la que puedan participar todas las empresas que producen en Baleares.

 

De hecho el próximo dia 21 de abril se ha convocado una primera reunión en la conselleria de Treball para realizar una toma de contacto e impulsar el proyecto. Otras marcas ya han anunciado su intención de adherirse a la iniciativa como Formatges Burguera, Font des Teix, Cooperativa de Sóller o Vins Mesquida.

 

Uno de sus promotores, Biel Huguet, ha explicado que la intención será promocionar y potenciar los productos fabricados en las Islas creando una marca que destaque la calidad, proximida y tradición. A la vez, esta marca tiene que servir para impulsar los sectores productivos, artesanales e industriales de las Islas".

 

Los organizadores ya estan trabajando con la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, y han detectado dos proyectos interesantes sobre los que se podría basar la iniciativa a pesar que estos se circunscriben solo al sector agroalimentario. Se trata de Agroxerxa en menorca y Lándaluz en Andalucía. De hecho se ha invitado a representantes de ambos proyectos a la reunión para explicar su experiencia.

 

Se tiene previsto organizar actos similares en Menorca e Ibiza para contactar con los empresarios de estas Islas.

Empresas mallorquinas quieren recuperar el espíritu de la marca 'Producte Balear'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad