jueves. 25.04.2024

 

El propietario y chef del Restaurante Calanova, Alfonso Robledo, ha elaborado este miércoles un menú compuesto por ensalada de patata, burballes y brownie de chocolate para 150 personas entre usuarios y trabajadores de Projecte Home Balears.

 

Para Robledo "es un verdadero placer trabajar con ellos". "No es tanto el dar de comer a 150 personas, sino que lo más bonito es que estamos enseñando a cocinar". El chef ha manifestado que "todos los cocineros que han pasado por aquí están encantados, venimos a ayudar pero ellos nos ayudan a nosotros. Tienen muchas ganas, es una satisfación trabajar con esta familia".

 

Por su parte, el director general de Projecte Home Balears Jesús Mullor ha destacado que "iniciativas como éstas realmente merecen la pena. Gracias a la apuesta de los restauradores, un miércoles más los usuarios de Projecte Home tienen la oportunidad de aprender y disfrutar de comer bien, al mismo tiempo que prepararles para la inserción laboral en este sector en Baleares".

 

Antes de servir la comida, Tomeu Catalá presidente de la entidad social ha recordado que gracias a Alfonso Robledo, la colaboración con Restauración Mallorca es una realidad.


El convenio suscrito el pasado día 5 de febrero entre ambas entidades tiene como objetivo fomentar el interés por la gastronomía entre los usuarios del centro y permitir que puedan incorporarse en el sector de la restauración.

 

Según el acuerdo, profesionales de restauración cocinarán cada quince días un plato o menú, en la nueva sede de Projecte Home, para más de cien comensales.

 

Además, a finales de año está previsto que se publique un libro que recoja todas las recetas que se hayan elaborado con la ayuda de los usuarios, para que los beneficios que se recauden sean destinados a Projecte Home Balears.

El chef del restaurante Calanova cocina para Projecte Home Balears