sábado. 20.04.2024

 

Esta semana se han empezado a tramitar dos líneas de ayudas para minimizar los efectos de la sequía agraria después de que el sábado pasado salieran publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

 

Se trata de la línea dedicada al gasto en alimentación de la cabaña ganadera en extensivo, dotada con dos millones de euros, y la del crédito circulante de ISBA, de la cual el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (FOGAIBA) asume los intereses, de 906.862 euros.


 

Entre el lunes y martes se han recibido 45 solicitudes, de las cuales 40 son para la ayuda para alimentación de manada y el resto para la línea de liquidez.


 

Durante esta semana la tramitación de las ayudas se puede hacer desde el edificio de su Granja (en la calle de Eusebi Estada, 145), en Palma, y también en Campos, aunque a partir de la semana que viene las cooperativas agrarias darán también este servicio a sus socios, hecho para el cual hoy se les ha ofrecido un curso de preparación a las instalaciones de la Unión de Cooperativas Agrarias de las Islas Baleares (UCABAL), situadas en Santa Maria.


 

Las solicitudes de estas ayudas se podrán tramitar, a más de por medio de este nuevo punto, en Sóller, Inca, Porreres, Pollença, Consell (Camp Mallorquí) y Artà.

Más de 40 peticiones de ayudas por la sequía agraria en dos días
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad