miércoles. 24.04.2024

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear, Iago Negueruela, ha anunciado hoy en Menorca que con la nueva Estrategia de Seguridad y Salud Laboral para el periodo 2016-2020 se incorporarán trece nuevos técnicos en salud laboral, que pasarán de 18 a 31.

 

"Este aumento -ha manifestado- permitirá una actuación más coordinada y eficaz para mejorar la calidad del empleo y revertir la tendencia actual resultado de unos últimos años de recortes".

 

Junto con la consellera de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes del Consell de Menorca, Susana Mora, Negueruela ha dado a conocer las acciones para reducir la siniestralidad en Baleares.

 

Ha destacado que este plan ha sido consensuado con los agentes económicos y sociales, y a través del mismo se quiere incidir en los aspectos preventivos donde más accidentes se producen y donde las consecuencias son más graves.

 

"La prioridad -ha aseverado el conseller- es reducir la siniestralidad y conseguir el objetivo cero en accidentes de trabajo, por lo que se han diseñado campañas específicas que incidan en los sectores y actividades donde es más necesario".

 

Con el refuerzo de los trece técnicos en prevención de riesgos laborales, la dirección general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral podrá incrementar a diez el número de profesionales dedicados a temas de ergonomía -ahora solo hay cuatro- y aumentar de 1 a 3 los médicos de la Unidad de Medicina del Trabajo.

 

La inversión de la Conselleria para este aumento de técnicos asciende a 510.000 euros.

 

Con el lema "La salud laboral es un derecho; reducir la siniestralidad, una obligación", este año el Govern balear organiza tres campañas específicas en materia de sobreesfuerzos, construcción y agentes químicos peligrosos.

El Govern incrementa en 13 los técnicos en salud laboral en Menorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad