viernes. 26.04.2024

 

El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo; el director de la oficina 0056 de CaixaBank en Ibiza, Juan José Bertomeu, y la coordinadora de la delegación de Ibiza de la Fundación Deixalles, Flor Dell'Agnolo, en representación del Grupo Incorpora Baleares, han firmado hoy un convenio de colaboración ración que tiene dos objetivos: fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y permitir a las empresas de la zona llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.

 

Esta colaboración para la contratación de personas en riesgo de exclusión social se llevará a cabo en el marco del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa con el objetivo de que el proyecto se pueda implantar en el mayor número posible de empresas vinculadas a la PIMEEF de Ibiza y Formentera. La voluntad es concretar un modelo de intermediación que se convierta en un referente como herramienta de cohesión social.

 

La PIMEEF, que agrupa 50 asociaciones, aporta al programa Incorpora el conocimiento de la empresa y de sus necesidades. Esta institución actuará, además, como vínculo entre el mundo empresarial y las entidades sociales y elaborará un modelo de relación entre los dos ámbitos para mejorar el índice de inserción de personas en situación o riesgo de exclusión.


Más de 400 puestos de trabajo en Baleares

Desde el año 2006, la Obra Social La Caixa fomenta, con el programa Incorpora, la inserción en el mundo laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social y con dificultades para encontrar trabajo (personas con discapacidad, jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración, y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos). Uno de los ejes de esta iniciativa es precisamente poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

 

Durante el año 2015, el programa ha facilitado 480 puestos de trabajo en las islas gracias a la colaboración de 798 empresas de Baleares.


La Caixa y la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, un puente entre las empresas y las entidades sociales

 

Gracias al programa se generarán nuevas oportunidades de empleo en la empresa ordinaria para estos colectivos a través de una red de insertores laborales creada en colaboración con entidades sociales de toda Baleares. En definitiva, La Caixa hará de puente entre estas entidades y las empresas para crear un clima de confianza mutua que permita impulsar proyectos conjuntos que redunden en oportunidades para las personas más desfavorecidas.

 

Además, esta colaboración también persigue que las empresas pequeñas y medianas ejerzan su responsabilidad social. Mediante acciones divulgativas y jornadas de responsabilidad social empresarial en integración laboral, se sensibilizará y motivará a los empresarios en las ventajas de contratar a personas en riesgo de exclusión social.

La Caixa y las pymes de Ibiza y Formentera fomentarán la contratación de personas en...