jueves. 25.04.2024

 

El consorcio formado por Sampol Ingeniería y Obras SA, AMI Holdings SA de CV y Máquinas Diesel SA de CV ha resultado adjudicatario del contrato de construcción, operación y mantenimiento para el suministro de 20 MW de energía eléctrica a la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de PEMEX, ubicada en la localidad mexicana de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, a partir del uso de gas natural y por un importe de 96 millones de dólares.


La planta deberá ejecutarse en un tiempo récord y empezará a operar a principios de 2017 con una duración de 4 años hasta su transferencia. Con esta nueva adjudicación, Sampol se muestra muy satisfecho por avanzar en su relación con PEMEX en el sector de energía y por consolidar su actividad en México, donde el sector energético es estratégico por las oportunidades que presenta.


La Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime ocupa una superficie total de 600 hectáreas localizadas a cinco kilómetros al noreste de la ciudad y puerto de Salina Cruz, Oaxaca, que es considerado como uno de los puertos más importantes del Pacífico mexicano y una de las ciudades con brillante porvenir en el estado de Oaxaca. Desde su puesta en marcha en 1979, esta refinería ha registrado un constante crecimiento que la coloca como la más grande del sistema petrolero de refinación en el contexto mexicano. La construcción de esta nueva central de energía supone una apuesta por la modernización de la refinería, que contará así con su propia central, y por el cuidado del entorno, ya que al funcionar con gas reducirá las emisiones de CO2.

La mallorquina Sampol construirá y operará una central eléctrica de Pemex en México