sábado. 27.04.2024

 

Dinero para que el pequeño comercio entre en el mundo on line. Esta es la filosofia de la linea de subvenciones que hoy ha presentado el conseller  de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela para la cual ha habilitado 200.000 euros para este año en el marco del programa "iComerç, innovación y proximidad".

 

Al acto de presentación han asistido Rafel Ballester, presidente de AFEDECO, Bernat Coll, presidente de PIMECO, Pau Bellinfante, presidente de la Confederación Balear de Comercio, y José Luis Roses, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca.

 

Las ayudas, llegarán hasta 4.000 euros por comercio subvencionarán hasta el 50% de la inversión de la empresa.

 

Se podran beneficiar los comercios ya existentes de venta presencial, con menos de 10 trabajadores y establecidos en las Islas, que implanten por primera vez un canal de comercio electrónico y quieran incrementar los clientes potenciales y sus ventas a través del uso de las nuevas tecnologías.

 

El programa iComerç pretende orientar las políticas que, desde las diferentes administraciones y organizaciones comerciales, hacen falta llevar a cabo para el desarrollo comercial de cada municipio.

 

En este sentido, después de la reciente incorporación de Sa Pobla, Sencelles, Alaró y Esporles, son ya 28 los municipios participantes que se encuentran en diferentes fases de implantación, aunque el programa queda abierto a todos aquellos ayuntamientos que se quieran ir adhiriendo.


El programa de innovación del comercio de proximidad dispone de un millón de euros de presupuesto y ha sido impulsado por la Direcció General de Comerç i Empresa de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, con la colaboración de la patronal del comercio de las Islas (AFEDECO, PIMECO, Confederación Balear de Comercio, ASCOME y PIMEEF).


La implantación de las nuevas tecnologías en el comercio es uno de los ejes más innovadores del programa.

 

Se trata de abrir una plataforma web genérica, basada en software abierto, que ofrecerá una cartera de servicios como la geolocalitzación del comercio, una ficha descriptiva, servicios que ofrece a los clientes, ofertas y promociones, buscador de comercios, conexión en las redes sociales ...

 

En este sentido, una de las novedades es el uso de una aplicación para móviles para que el comercio pueda hacer uso del marketing de proximidad mediante un servicio eficiente de notificaciones.

 

Por otra parte, la formación también se presenta como un elemento primordial del programa con la realización de cursos de iluminación, escaparatismo, redes sociales, o tendencias de consumo, una línea que se refuerza con la realización de acciones formativas en materia de nuevas tecnologías y marketing digital.

El Govern lanza una línea de subvenciones para meter al pequeño comercio en el mundo on...