viernes. 19.04.2024

 

El Govern prevé tener listo en septiembre un proyecto de ley que regule de forma definitiva el alquiler vacacional para que entre en debate en el Parlament en el próximo periodo de sesiones.

 


El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha dicho hoy en rueda de prensa para presentar el decreto que desarrolla la ley del impuesto turístico sostenible que el debate sobre la regulación del alquiler de las viviendas vacacionales es "complejo" y acaba de comenzar.



Ha explicado que por ahora existe solo un documento de trabajo que se trabaja con ayuntamientos y en especial con los consells insulars, que tienen las competencias de ordenación territorial y turística, y que existen dos posturas extremas, la de la liberalización total del mercado de la vivienda vacacional por un lado, y la de la prohibición por otro.



Dentro de esas posturas, "el Govern actuará con responsabilidad teniendo en cuenta el interés general y defendiendo las competencias" de las distintas instituciones, ha indicado Barceló.



Según el vicepresidente, se debe tener en cuenta no solo el tema del alquiler vacacional sino también la política de vivienda de la comunidad, debido al interés general.



En este sentido, ha detallado que se debe asegurar el acceso a la vivienda y que no haya especulación urbanística, y evitar la "expulsión de los residentes del centro urbano".



El objetivo, ha señalado, en que haya un proyecto de ley para iniciar su trámite parlamentario sobre este asunto en septiembre

La ley de alquiler vacacional estará a punto en septiembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad