jueves. 18.04.2024

 

El odontólogo mallorquín Ferran Llansana, considerado uno de los más destacados especialistas en estética dental del mundo y el técnico dental Juan Sampol reconocido Opinion Leader en el ámbito de las cerámicas dentales, optan al prestigioso premio IPS e.max Smile Award 2016.

 

Este galardón está considerado como el Óscar en el sector a nivel mundial y que se otorgará el próximo 10 de junio en Madrid, en la víspera del Simposio Internacional de Expertos que se realizará en la capital española donde también participarán los mallorquines defendiendo su trabajo.

 

Ambos profesionales presentaron un proyecto dental que consistía de una técnica “avanzada y compleja”, según confiesa el doctor Llansana, de colocación de unas carillas, (finas láminas que se colocan en la parte externa de los dientes para corregir cualquier problema estético), a la que fue Miss Baleares en 2015, Natalia Ferrer.

 

“Presentamos todo tipo de información, fotos, vídeos, etcétera de esta técnica que no requiere preparar el diente para poner estas carillas”, explica el doctor Ferran Llansana.

 

Los IPS e.max Smile Awards son muy prestigiosos a nivel internacional dentro del sector de los profesionales dentales, y, pese a que el ganador no se conocerá hasta el 10 de junio en Madrid, “solo el hecho de estar entre los mejores supone un gran reconocimiento a nivel mundial”.

 

“Es algo muy grande el haber llegado tan lejos con este trabajo que se ha elegido de entre miles de casos presentados de países tan importantes como Italia, Francia, Alemania o Rusia, donde también hay grandes dentistas”, apunta el doctor Llansana.

 

Estos premios además ofrecen a los profesionales una plataforma para mostrar sus habilidades y conocimientos a nivel internacional.

 

De hecho, “sólo por haber quedado entre los mejores, el trabajo se publicará en una revista de impacto a nivel internacional”, según confirman.

 

Los premios condecoran los trabajos de los equipos más exitosos para hacerlos accesibles a un público amplio del sector y se presentan en tres regiones del mundo: Asia –Pacífico; Europa-Oriente Medio–África, donde se enmarca el trabajo de los mallorquines, y América del Norte-América del Sur.

Los mallorquines Ferran Llansana y Juan Sampol nominados para el 'Oscar' del sector dental