viernes. 26.04.2024

La Patronal Afedeco ha expresado hoy su apoyo al Consell de Mallorca ante la reclamación de ANGED contra la moratoria que impide nuevas grandes superficies comerciales en Mallorca.


Según Afedeco, esta es la respuesta de la patronal balear del comercio de proximidad a la reclamación interpuesta por la Asociación Nacional de Grandes Superfícies ante el Ministerio de Economía en un intento de suspender dicha normativa.

 

De esta forma, y en boca del Presidente de Afedeco, Rafel Ballester, los comerciantes entienden que la reclamación interpuesta por ANGED se ha dirigido ante el citado Ministerio y no ante la Justicia por el hecho de que dicha iniciativa parece evidente que carece de fundamento jurídico suficiente. Aún así era previsible dicha iniciativa de ANGED.

 

En opinión de Ballester, al tratarse de una norma de ordenación del territorio y al depender, las competencias en materia del territorio, exclusivamente del Consell Insular de Mallorca, de nada sirven reclamaciones, aún menos cuando se alega desde ANGED que se trata de una normativa de carácter comercial.

 

Así pues, AFEDECO quiere mostrar y reiterar públicamente su total respaldo al Consell de Mallorca por mantener dicha Norma Territorial Cautelar, continuando con el proceso de elaboración del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, en plena tramitación, y seguir en su empeño de beneficiar al tejido comercial de proximidad de la Isla, cuyos intereses defiende y fomenta dicha patronal.

Afedeco expresa su apoyo al mantenimiento de la moratoria de grandes superfícies...