jueves. 18.04.2024

 

El presidente del BBVA, Francisco González, ha pedido hoy a los empresarios que sean capaces de convertir "las amenazas en desafíos y oportunidades" y ha asegurado que su liderazgo es fundamental para el futuro de España.



En un discurso en la clausura de la Asamblea General de CEOE, González ha señalado hoy que pese a los esfuerzos desplegados por los bancos centrales con políticas monetarias expansivas, la recuperación sigue siendo muy débil, la inflación muy baja, hay poco crecimiento y descenso de la productividad.



González también ha comentado que el cambio tecnológico podría estar generando incertidumbre y ralentizando las empresas que, en lugar de invertir, atesoran efectivo.



No obstante, González se ha decantado por la nueva tecnología que, en su opinión, mejorará la productividad y el bienestar.

Para ello, ha dicho, será "imprescindible" crear un marco de reformas estructurales, que incrementen la flexibilidad y la eficiencia del sistema productivo.



González también ha comentado que el sector financiero se encuentra en un cambio "sin precedentes en su historia", con una fragmentación muy alta.



En este entorno, ha dicho, "los bancos que sobrevivan no serán bancos" sino empresas que proporcionen soluciones digitales de todo tipo, capaces de competir en "ecosistemas diferentes".

El presidente de BBVA pide a las empresas que conviertan "las amenazas en desafíos"