viernes. 29.03.2024

 

Buenas notícias para la indústria balear. Los datos publicados hoy por el INE muestran un crecimiento del 9,3% en la facturación de estas empresas sobre el mismo mes en 2015 mientras que la entrada de pedidos creció el 8,3 %. 

 

La industria española alcanzó una facturación en febrero del 2,6 % superior a la del mismo mes del año pasado, y la entrada de pedidos se incrementó el 3,3 %.

 

La cifra de negocio de la industria subió en diez comunidades, lideradas por Castilla y León (22,3 %) y Extremadura (14,6 %; y bajó en las siete restantes, con Murcia (9,3 %) y Madrid (7,5 %) a la

cabeza de los descensos.

      

Además, la entrada de pedidos creció en once y bajó en seis; así, los mayores incrementos correspondieron a Castilla y León (17,7 %) y País Vasco (11,4 %), en tanto que el otro lado de la tabla lo

lideraron Asturias (-10,7 %) y Murcia (-8,8 %).

 

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), las ventas caen el 0,8 % debido, fundamentalmente, a que este año febrero tuvo 29 días, mientras que los pedidos

repuntan el 1,2 %.


Respecto a enero y en cifras desestacionalizadas, la facturación industrial cayó el 0,4 % y la entrada de encargos se mantuvo estable, según la misma fuente.


Las ventas subieron en bienes de consumo (6,9 %), bienes de equipo (11,4 %) y bienes intermedios (1,6 %), mientras que en energía descendieron el 35,2 %.

 

El negocio dentro de la zona euro subió el 8 %;, en el mercado interior, el 1,6 % y en los países que no operan con la moneda única europea, el 0,3 %. 

La facturación de la indústria de Baleares se dispara en febrero