jueves. 28.03.2024

 

La IGP Sobrasada de Mallorca estará presente en Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y la Bebida más importante de toda Europa, que se llevará a cabo del 25 al 28 abril en Barcelona.

 

Alimentaría es una feria bienal que esta edición celebra su 40 Aniversario. El Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas prepara su edición más renovada, con un concepto de feria actualizado que busca crecer en oferta y reforzar su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería para representar un amplio espectro de la industria y reflejar las nuevas tendencias de mercado y hábitos de consumo.

 

La feria cumplirá cuatro décadas de trayectoria consolidada como el espacio de referencia para la industria alimentaria. En su última edición, la cita reunió a más de 140.000 visitantes de todo el mundo, 3.900 empresas.

 

Sobrasada de Mallorca ha estado presente desde la creación de la IGP y cada año el nivel de negocio ha ido creciendo.

 

Este año el espacio del Consejo Regulador será de 90m2 que albergará 5 diferentes áreas donde encontrar toda la información sobre Sobrasada de Mallorca y Sobrasada de Mallorca de Cerdo Negro.  4 de estás áreas son para diferentes empresas amparadas en la IGP donde contarán su propio espacio de negocio para poder comercializar sus productos.

 

Después el Consejo Regulador contará con un espacio de 40m2 para dar cabida a las otras empresas amparadas y que se pueda presentar el producto en si,  sus características especificas y su alta calidad sin perder la tradición.

 

Para Sobrasada de Mallorca y las empresas amparadas en el Consejo Regulador,  Alimentaria es la principal feria de comercialización de este producto, ya que el 78% de la producción de Sobrasada de Mallorca se exporta a la península.

La sobrasada de Mallorca se lanza a la conquista de nuevos fans