viernes. 26.04.2024

 

¿Compensa pagar por una casa que utilizo tan poco tiempo? Si tienes una segunda vivienda es muy probable que te hayas planteado esta pregunta, sobre todo si eres de los que la visitas en contadas ocasiones. Se calcula que más del 20% de los españoles poseen un segundo inmueble y los expertos del portal inmobiliario Spotahome nos dan las claves para entender las ventajas de alquilarla.


En muchas ocasiones las segundas viviendas suponen un gasto importante que no compensa en relación al tiempo que pasamos en ellas. Teniendo en cuenta que los portales inmobiliarios permiten bloquear las fechas en las que los propietarios tienen previsto disponer de la vivienda, se puede rentabilizar los meses del año en los que la vivienda esté desocupada.


Con la crisis inmobiliaria cada vez más gente se ha decantado por el alquiler frente a la compra de viviendas. La renta percibida por un alquiler (con una renta mensual media de 1.150€ en Barcelona y 920€ en Madrid) puede ser muy útil como ayuda para pagar hipoteca de la vivienda o para cubrir otros gastos. “El éxito en un alquiler reside también en saber cuál es el régimen que más conviene a cada vivienda por su situación o por las circunstancias personales: alquiler como residencia habitual, temporal o turístico” aconsejan los expertos inmobiliarios de Spotahome.


“España, por el clima y la calidad de vida, sufre menos estacionalidad en comparación con los países europeos, siendo por ello el país ideal para alquilar una vivienda durante todo el año”. “Aunque la situación en España sigue siendo inestable, para el resto del mundo nuestro país se presenta como un lugar atractivo” recuerdan desde Spotahome. Por lo que el alquiler a extranjeros se convierte en una posibilidad muy aconsejable.


España es el tercer país con mayor entrada de turistas internacionales, por detrás de Francia y Estados Unidos, recibió un total de 68,1 millones de extranjeros el año pasado. “Muchos turistas extranjeros están dispuestos a pagar más dinero por una casa o piso en nuestro país durante los meses más fríos” comentan los expertos de Spotahome.


Tal y como indican desde la plataforma online, cada propietario debe conocer cuál es el alquiler que más le conviene para no desaprovechar la oportunidad que supone arrendar una vivienda en la que no se reside o que se visita en contadas ocasiones.

 

La rentabilidad de las segundas viviendas en época de crisis