viernes. 26.04.2024

 

El Salón Náutico de Palma calienta motores. La edición de este año del salón acogerá a unos 220 expositores en tierra y 170 embarcaciones en el mar. Este año se han ampliado, en tierra, unos 500 metros alcanzando los 5.500 m2 que albergarán una exposición de 600 embarcaciones (un 30% más que en 2015) . Mientras que en el mar se ha ampliado el número de amarres con respecto al año pasado y se presentarán unas 170 embarcaciones entre los que se encuentran los veleros más grandes del mundo como es el caso del Eleonora y el Nativa de unos 50 metros de eslora.


 

En total, más de 3.500 marcas nacionales e internacionales, procedentes de unos 20 países, dedicadas a la náutica estarán presentes en Palma durante los 5 días que dura la feria.

 

 

Es importante resaltar que el 95% de las empresas presentes en la feria están directamente relacionadas con la náutica de recreo. Este hecho es consecuencia, entre otras cosas, de la comercialización que se llevado a cabo durante los meses previos al Salón Náutico. “Estamos muy satisfechos de los resultados y de la promoción que se ha realizado en diferentes ferias y eventos náuticos internacionales tales como Barcelona, Amsterdam y Dusseldorf”.  Aseguran desde la organización.

 

 

Coincidiendo con la feria ,la organización ha programado una serie de actos que tendrán lugar entre el 28 de abril y el 2 de mayo. Entre estos eventos destaca el Boat Show Palma 2016 Brokerage Event, un encuentro gratuito y empresarial a nivel internacional, organizado por la Cámara de Comercio de Mallorca enmarcado dentro de la red de contactos empresariales Enterprise Europe Network, que promueve reuniones entre empresas y profesionales dedicados al sector marítimo.


 

La gastronomía en la feria

Por tercer año consecutivo, el chef de origen británico y afincado en Mallorca Marc Fosh, amenizará la feria, concretamente la zona de los superyates organizada por Balearic Yacht Brokers Association (BYBA),


 

Para esta edición, Fosh dará protagonismo al ‘tapeo’ frente al menú de otros años. ‘Vamos a funcionar de una manera más fácil y cómoda para la gente y así podremos llegar a más gente y hacerlo todo un poco más divertido’, afirma el chef.



La oferta culinaria abarca muchas más opciones. Restaurantes en el propio Moll Vell como el Port Blanc, o el Restaurante Chilis, ofrecerán platos relacionados con la cocina marinera y con una espectacular y extensa gama de productos. La mezcla de cocina mediterránea y japonesa se podrá degustar en Mar de Nudos, otro de los restaurantes presentes en la feria náutica.


 

 

Todo a punto para el Salón Náutico de Palma