viernes. 26.04.2024

 

Habitissimo, la empresa mallorquina líder en reformas online, cuenta con un banco de más de cien libros orientados a los diferentes departamentos de la compañía además de una asignación presupuestaria para que cada departamento compre libros específicos y pueda recomendarlos al resto de compañeros. El departamento de Cultura Corporativa propone un libro de lectura cada año a toda la empresa, entre ellos “La empresa más feliz del mundo” de David Tomás o  “Diseña tu futuro” de Jaume Gurt, CEO de Infojobs, sobre felicidad en el trabajo. Habitissimo aparece como uno de los casos de éxito que aparecen en este último libro publicado recientemente.

 

Dentro del pack de bienvenida a la empresa, los nuevos miembros del equipo reciben también las recomendaciones vigentes en materia de lectura. Por otra parte, la biblioteca es de acceso permanente a todos los miembros de la empresa con el objetivo de facilitar material de orientación práctica y profesional relacionada con todos los departamentos de la empresa. Así, cada área tiene material bibliográfico especializado y todo el mundo dispone de un mes de préstamo para cualquier libro.

 

Con motivo del día del libro, Habitissimo recuerda la disponibilidad de los libros en la empresa y la importancia y beneficios de la lectura en el desarrollo del individuo. “Hoy queremos compartir nuestro interés y apuesta por la lectura en el plano profesional. Creemos que es importante tanto a nivel personal como para mantenerse al día en los últimos avances que se producen en el entorno online constantemente” destaca Lidia Nicolau, responsable de Personas y Cultura en Habitissimo. Con las recomendaciones bibliográficas por departamentos también se pretende que los trabajadores se acerquen a nuevas materias y se enriquezcan con conocimientos multidisciplinares. Así, se incluyen recomendaciones sobre marketing, desarrollo informático y gestión de equipos.

 

  • Guía de libros recomendados en Habitissimo:
  • Departamento de cultura corporativa: La empresa más feliz del mundo, Delivering Happiness y Diseña tu futuro.
  • Departamento comercial: Wow ventas y El arte de cerrar la venta
  • Departamento de atención al cliente: Who y Uplifting Service
  • Departamento de Personas y Cultura: Work Rules y Scaling Up
  • Departamento de Marketing: Advanced Google Adwords y Lean Analytics
  • Departamento de Desarrollo: Clean Code y Design Patterns
  • Departamento de Dirección: The hard things about the hard things y Running Lean
  • Departamento de Producto: Lean UX y Hooked
  • Departamento de Contenidos y Marca: Don’t make me think y Lean Startup

La mallorquina Habitissimo fomenta la lectura entre sus trabajadores