viernes. 26.04.2024

 

El CRDO Pla i LLevant, el CRDO Binissalem, la Federación Española del Vino (FEV) y la Fundación Privada para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), han firmado el convenio de Adhesión el Programa 'Wine In Moderation', una iniciativa europea con el objetivo de educar a jóvenes y adultos, ayudando a tomar decisiones responsables sobre el consumo, preservando el lugar que el vino ocupa en la cultura, medio ambiente y economía en la sociedad europea.

 

El objetivo es hacer llegar el mensaje de que el vino sólo se disfruta con moderación, y promover las pautas adecuadas de consumo, para disfrutar de los beneficios organolépticos que aporta a la salud, en conjunción con una alimentación sana y equilibrada siguiendo la Dieta Mediterránea como un modelo ideal de alimentación.

 

Durante el acto, el dctor Ramón Estruch, consultor del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, ha proununciado la conferencia 'Beneficios del consumo moderado de vino sobre la salud. Pautas responsables de consumo', mientras que el doctor Miquel Fiol, presidente de IdISPa, Instituto de Investigación Sanitaria de Palma, ha hablado sobre 'Vino y cardiología. Por último, el doctor Josep Tur, director del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud (UIB) ha pronunciado la conferencia 'Dieta mediterránea y salud.

 

Esta actividad cuenta con la colaboración del FOGAIBA mediante el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER)

 

Los vinos de Pla i Llevant y Binissalem se unen al programa 'Wine in moderation'