jueves. 28.03.2024

 

Este año, los visitantes a Alimentaria,  encontraran una muestra de la industria alimenticia Balear. Gracias al esfuerzo de las empresas productoras y la colaboración de instituciones publicas.

 


La sobrasada de Mallorca estará presente de la mano del Consell Regulador SOBRASADA DE MALLORCA  que mostrará la gran variedad de este producto. Oli de Mallorca, considerada  'Denominació d'Origen' desde el  2002, dará a conocer la producción local de aceite y los Embutidos como el camaiot, los botifarrones, y patés de cerdo se podrán degustar de la mano de empresas como Embotits Sa Caldera, Embutidos Munar, El Zagal Tradición y La Luna de Soller.

 

 

Ibiza estará presente gracias a la iniciativa del Consell d'Eivissa en colaboración con las cofradías de pescadores de Ibiza y Sant Antoni y la PIMEEF. Se promocionarán los productos agroalimentarios con el objetivo de presentarlos como un atractivo turístico y favorecer así el desarrollo de los sectores primario, elaborador, comercio y restaurador de la isla.

 

 

Ibiza dispondrá de un espacio en el pabellón 6 Alimentaria Experiences dedicado a la gastronomía con un stand de Turisme eno-gastronòmic donde se presentarán los productos emblemáticos de nuestra gastronomía y amparados bajo el sello "IBIZA - SABORS D'EIVISSA": del mar la Lagosta y la Gamba Roja, de la tierra la sobrasada y el porc negre autóctono, todo acompañado por vinos con D.O Ibiza y endulzado por Flaó de la isla.

 

 

Alimentaria, que este año celebra su 40 aniversario, ocupará una superficie de 90.000 metros cuadrados y mostrará las últimas novedades de la industria alimentaria, pero también las principales tendencias del mundo de la gastronomía, con la participación de los cocineros de mayor reconocimiento internacional.

 

 

Fira de Barcelona estima que un 35 % del total de visitantes serán extranjeros, procedentes de 40 países, y que un millar de empresas internacionales expondrán sus productos y mantendrán encuentros con destacados importadores y distribuidores con el objetivo de abrir nuevos mercados.


 

Se trata de un negocio muy internacionalizado, con más de 16.500 empresas exportadoras, que tienen su principal mercado en la UE, aunque cada vez ganan más peso mercados extracomunitarios como China, México, India, Colombia o Cuba.

El 'Producte Balear' presente en Alimentaria