viernes. 19.04.2024

Estan de moda por muchos motivos diferentes y se han convertido en una solución buena, bonita y barata para aquellos emprendedores que empiezan con su negocio o para aquellos autónomos que precisan unos servicios muy concretos.

 

Se trata de los espacios coworking que estan proliferando en Baleares y no solo en Palma. En muchísimos pueblos de la Part Forana se pueden encontrar oficinas de este tipo donde el espacio no solo esta pensado como una fira oficina sino para generar singergias, colaboraciones y para estimular la creatividad entre emprendedores.

 

De hecho hace unos meses abrió el último de ellos en Inca, conocido como Fábrica Ramis. Este espacio ha sido recogido en un listado destacado entre los mejores de este tipo a nivel nacional. La página web Comunidad IEBS hace un resumen con los 11 mejores coworkings nacionales incluyendo el de Inca.

 

De el destaca su polivalencia "para realizar eventos, cursos y en la primera planta de la nave, incluir un espacio coworking amplio y luminoso". Se calidifca el espacio de coworking como agogedor resaltando que el 60% del espacio de co-working se dedica a zona de mesas de trabajo".

 

Madrid y Barcelona son los lugares donde más proliferan los coworkings y donde más fácil es encontrar espacios con diseño y calidad. De hecho hay 4 coworkings de la ciudad condal y otros 3 madrileños en el listado. Después aparecen localidades como Cádiz, Mataró o Valencia.

 

Algunos ejemplos podrían ser Campus Google Madrid, uno de los que la gran empresa tiene repartidos por distintas ciudades de todo el mundo. En Madrid se encuentra ubicado en una una antigua nave industrial y está especialmente pensado para impulsar la creación de startups y proyectos emprendedores.

 

En Valencia destaca Wayco con más de mil metros cuadrados que dan vida a este espacio de trabajo que ya se ha convertido en un lugar de referencia de la ciudad. El lubar a acceso a salas creativas, galerías para realizar exposiciones o eventos y una gran terraza, entre muchas más cosas.

 

Un buen ejemplo de coworking en Barcelona seria el Meetbcn en pleno centro de la ciudad condal y en un típico edificio modernista con altos techos y adaptado al estilo minimalista.

 

21 Espai, Zammes o Pipoca en Barcelona, The shed.co o Working Space en Madrid, Xammar en Mataró o Doce Monos en Cádiz también son grandes alternativas de coworking a nivel estatal.

Fábrica Ramis de Inca, en el top de coworkings de España