jueves. 28.03.2024

El Departamento de Economía y Hacienda del Consell ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a artesanos. El objetivo de estas subvenciones son fomentar la competitividad de la empresa artesana, promover la comercialización de productos artesanos y garantizar el mantenimiento de los oficios artesanos.


Para el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, "el esfuerzo económico que hace el Consejo se verá complementado, en esta nueva etapa, con el impulso de nuevas iniciativas de apoyo a la artesanía. Se promocionará la artesanía a medios de comunicación y entre el sector turístico. Además, se potenciarán los Premios de Artesanía para que tengan más relevancia e importancia".


La dotación total es de 174.000 euros, 3.000 euros más que la convocatoria del año pasado. Esta cantidad se divide en dos partes según las actuaciones que se hayan de financiar. Por un lado, se destinarán 70.000 euros para organizar actividades de fomento de la artesanía, para participar en ferias y mercados, para mejorar la formación profesional y para difundir los oficios artesanos. El resto, 104.000 euros, es para mejorar los talleres. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 21 de mayo.

 

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser empresas, comunidades de bienes o autónomos que se dediquen a la artesanía y que puedan acreditar el documento de calificación artesanal o, en el caso de los trabajadores o autónomos, la carta de artesano o la carta de maestro artesano. En cualquier caso, si se han solicitado estos distintivos pero esperan respuesta de la administración, el documento administrativo «pendiente visita» también es válido para solicitar la subvención. También la podrán pedir las asociaciones del sector y los trabajadores asalariados.

El Consell destina 174.000 € a los artesanos