martes. 16.04.2024

Más de 3.000 puestos de trabajo directos. Esta es la fuerza de trabajo que está generando en estos momentos el sector de la naútica recreativa sólo en Mallorca. Estas personas trabajan en diques, auxiliares o en labores de mantenimiento y reparación de embarcaciones.

 

Esta es la cifra que ha dado el conseller de Treball, Iago Negueruela, que ha manifestado que es un sector en auge y que genera valor añadido, calidad en la contratación y con el que estaremos trabajando constantemente". Así lo ha indicado en el transcurso de la presentación de la nueva edición del Salón Nautico Internacional que abre sus puertas el próximo 28 de abril y ha destacado precisamente “la colaboración público-privada llevada a cabo en eventos como este”.

 

El conseller Negeruela ha calificado el XXXIII Salón Náutico Internacional de Palma y el Palma SuperYacht Show como “la principal feria de les Illes Balears, tanto por el volumen de negocio que se genera de forma directa o indirecta, como por el impacto que tiene de público”.

 

Negeruela, que ha presentado el evento, organizado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), organismo adscrito a la Conselleria, ha estado acompañado por Nuria Hinojosa, directora gerente del IDI, así como por Margarita Dahlberg, presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de les Illes Balears (AENIB) y reciente ganadora del premio Marcial Sánchez Barcáiztegui 2016.

 

Esta edición del Salón Náutico es la más técnica y especializada de todas las anteriores. De hecho precisará de unos 300 empleados para prepararla, hasta un 15% más que el pasado año.

 

Estos son solo algunos de los datos que mejoran en la edición de 2016, donde también crece la superficie de exposición, las embarcaciones i la demanda. Negueruela, además, ha resaltado que “el 95% de las empresas participantes están relacionadas directamente con el sector náutico recreativo”.

 

No en vano, el sector náutico “es muy importante para nuestra comunidad y el Salón Náutico Internacional es un gran escaparate que refleja toda la actividad que se desarrolla” ha explicado Negueruela.

 

Por su parte, la gerente del IDI, Nuria Hinojosa, ha aprovechado la rueda de prensa para dar a conocer el trabajo que realiza el Instituto y anunciar que contarán con el stand IDIS Náutic Start Up  “donde las empresas jóvenes, start-ups, nacidas en las Illes Balears tengan la posibilidad de tener visibilidad a través del IDI precisamente en una feria con tanta repercusión”.

La náutica recreativa da trabajo a más de 3.000 personas en Mallorca