jueves. 18.04.2024

 

No más siniestralidad laboral. Ese ha sido el mensaje que ha querido transmitir Comisiones Obreras a la presidenta del Govern, Francina Armengol durante la audiencia que han mantenido conjuntamente con UGT.

 

Este encuentro ha servido para presentar el Manifiesto del 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, junto con el Decálogo de medidas para reducir la siniestralidad laboral, elaborado por ambas centrales sindicales.



José Luis García, Secretario General de CCOO ha manifestado a la presidenta que "de ninguna manera es asumible que la salida de la crisis pase por un aumento de la siniestralidad".

 

Tamién ha remarcado que la Estrategia de Salud Laboral puesta en marcha por Gobierno de las Islas Baleares ha de ser el instrumento para dejar de ser los líderes en lo que a siniestralidad laboral se refiere.

 

En opinión de José Luis García, se hace necesario poner en marcha el "Plan Anual de Salud y Seguridad "que se ha trabajado y consensuado con los agentes sociales para reducir los accidentes laborales en nuestra comunidad.

Por su parte, el Secretario de Salud Laboral de CCOO de las Islas Baleares, Rogelio Marín, ha dejado patente en la reunión que, con los datos que disponemos, se evidencia que la siniestralidad continúa en aumento, en especial, entre las mujeres , ya que la siniestralidad se multiplica por seis respecto a la de los hombres.

 

Marín puntualizó que hay que hacer visibles las enfermedades profesionales para poder trabajar en su prevención, por lo que es importante el Protocolo de Sospecha de declaración de las enfermedades derivadas del trabajo que figura en el Plan 2.016.

COO pide a Armengol que la salida de la crisis no pase por más siniestralidad laboral