sábado. 20.04.2024

 

Palma está de moda turísticamente y cada vez genera más demanda de visitantes. Así lo certifica el portal de viajes on line eDreams que sitúa a la capital balear entre los destinos turísticos más populares para el próximo puente de dia 2 de mayo.

 

El próximo lunes es festivo en en 12 de las 17 Comunidades, lo que configura un fin de semana largo en el cual muchos aprovecharán para realizar un viaje de estancia corta.

 

En este formato los denominados 'City Breaks' o visitas relámpago a ciudades toman fuerza. Precisamente Palma ha hecho un esfuerzo muy importante por promocionarse como destino de este tipo tanto a nivel nacional como internacional.

 

El rey de este futuro puente es Londres como destino más apetecible. Después se sitúan un trio de ciudades españolas como son Madrid, Barcelona y Palma para acabar este Top5 con París.

 

Según las reservas los turistas han optado por destinos europeos (52%), seguidos de nacionales (47%) e internacionales (1%). Los destinos nacionales son los más populares de la lista, por delante de Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal. Sin embargo, por ciudades, la capital londinense se sitúa en primera posición.

 

Los madrileños serán quienes más viajen y, tras ellos, los catalanes a pesar que estos últimos no hacen puente. Tras Cataluña, se sitúan Málaga, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla, Bilbao, Alicante, Gran Canaria y Santiago de Compostela.

 

El gasto medio en viajes para el puente de mayo asciende a 138 euros aunque, en función del origen, el presupuesto puede variar más de 100 euros.

Es el caso de Madrid, donde el precio medio invertido en vuelos asciende a 181 euros, y Palma de Mallorca, donde es de 81 euros. También influyen los destinos escogidos. Mientras que los madrileños optan por ciudades como París, Londres, Roma, Bruselas o Palma de Mallorca, los mallorquines han elegido destinos nacionales como Barcelona, Madrid, Ibiza, Valencia y Granada".

 

Malagueños y valencianos se sitúan en puestos intermedios: 156 euros los primeros y 121 euros los segundos, ya que combinan destinos nacionales y europeos.

 

Desde Málaga, los más populares son Londres, Barcelona, Tenerife, Bruselas y Bilbao, mientras que desde Valencia lo son Palma de Mallorca, Ibiza, Londres, París y Roma

Palma se sitúa entre los destinos turísticos preferidos para el próximo puente
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad