sábado. 20.04.2024

 

El chef del restaurante Molí d'en Pau de Sineu, Pedro Riera, ha elaborado el menú de este martes para más de 150 personas en la sede de Projecte Home Balears. Para ello ha contado con la ayuda de los usuarios del sector de la cocina y cocineros de su restaurante que han querido participar en el proyecto de colaboración entre Restauración Mallorca y la entidad social.

 

El menú elegido por el chef Riera ha sido de primero huevos rotos con gírgoles, cebolla caramelizada, botifarró y patatas; de segundo sopas mallorquinas y de postre puding de queso fresco.

 

"Ha sido una experiencia muy agradable, nos han ayudado mucho y tienen muy buena predisposición, se les nota que han disfutado de hacer estos platos", detaca Riera.

 

Asimismo, el chef valora "el buen ambiente que se vive en todo el equipo de cocina". Personalmente, dice, "siempre estoy dispuesto a ayudar al que se deja ayudar y en el restaurante colaboramos con varios proyectos solidarios".

 

Cabe recordar que el convenio suscrito el pasado día 5 de febrero entre ambas entidades tiene como objetivo fomentar el interés por la gastronomía entre los usuarios del centro y permitir que puedan incorporarse en el sector de la restauración.

 

Según el acuerdo, profesionales de restauración cocinarán cada quince días un plato o menú, en la nueva sede de Projecte Home, para más de cien comensales.

 

Además, a finales de año está previsto que se publique un libro que recoja todas las recetas que se hayan elaborado con la ayuda de los usuarios, para que los beneficios que se recauden sean destinados a Projecte Home Balears.

El chef Pedro Riera destaca "la voluntad y el trabajo en equipo de Projecte Home Balears"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad