jueves. 28.03.2024

 

Más de 10 millones de euros. Este es el impacto económico que generará la Palma Marathon 2016 en la ciudad. Así lo indicó ayer el alcalde de Palma, José Hila, durante su participación en la presentación oficial del evento y que es fruto de un estudio de la UIB.

 

Según el estudio de la UIB que ha presentado con datos de la edición 2015, los participantes gastan de media 1.212 euros por estancia, un gasto diario de 205 euros, casi el doble del turista medio, que gasta unos 116 euros diarios. Se trata de un turista de calidad que además viene acompañado por otras personas.

 


Este evento deportivo, que celebrará su 13ª edición el próximo 16 de octubre, espera superar los 10.000 participantes en tres distancias, y hace que Palma se situe en el  en el calendario de grandes Marathon internacionales, un sector que está al máximo nivel en todo el mundo.

 

Desde el Ayuntamiento se participa en esta iniciativa prestanto personal especializado en deportes y completa cobertura en materia de seguridad y limpieza. Además se cordinan todos los servicios municipales con los organizadores para que el día de la prueba todo esté a punto ".

 

Cort también hará difusión de la Palma Marathon en las ferias y comunicaciones turísticas internacionales en los principales mercados europeos.

 

 

"Queremos que Palma sea el escenario elegido por muchos de grandes eventos deportivos internacionales como este". Hila también ha avanzado que Cort ya está instalando las antenas para hacer del Paseo Marítimo la mayor zona wifi de Europa, una medida que beneficiará a residentes, turistas y participantes en la prueba, que pedían este servicio.



A la presentación han asistido también la regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; el director general de Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Carlos Gonyalons, el director del centro de instituciones de CaixaBank en Baleares, Hilari Llabrés; la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales de la UIB, María Antonia García, coautora del estudio, y el director de carrera de la Palma Marathon, David Thompson.

La Palma Marathon generará un impacto económico de más de 10M€ en la ciudad