viernes. 19.04.2024

 

Las pymes y autónomos de Baleares dispondrán de 267.000 euros con ocasión de la campaña del Ministerio de Industria, Energía y Turismo "Súbete a la nube".

 

Esta campaña que tiene como objetivo que conozcan las ventajas de la computación en la nube y soliciten ayudas de hasta 15.000 euros.



El ministerio explica que las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar esta cuantía y elegir entre más de 300 productos de 100 proveedores de estos servicios desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio.



Las soluciones de computación en la nube "suponen ahorros del 40 %" de los costes informáticos de pymes y autónomos.

Ayer se celebró en Madrid una reunión entre el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo; el director general de Red.es, Daniel Noguera; y el director de economía digital de Red.es, Jorge Pérez, y representantes del sector y de las comunidades autónomas para explicarles de primera mano los detalles de esta iniciativa.



Esta medida se enmarca en el programa de fomento de la demanda de soluciones de la computación en la nube para pequeñas y medianas empresas.



Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) también ha publicado una resolución de convocatoria de ayudas para proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación con 63 millones de euros disponibles y distribuidos por comunidades autónomas.



El objetivo del programa es la extensión de la cobertura de las redes de acceso de nueva generación (NGA) a zonas sin cobertura en tres modalidades

Subvenciones para Pymes y autónomos para soluciones informaticas 'en la nube'