jueves. 28.03.2024

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y Mater Misericordiae han organizado hoy una jornada empresarial en Palma de Mallorca con el objetivo de impulsar la inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual en el tejido empresarial balear a través del programa, “Junts Ho Podem Fer-Juntos Somos Capaces”, que promueve Fundación MAPFRE desde 2010.

 

Hasta la actualidad, dicho programa ha hecho posible que más de 60 empresas de las Islas Baleares de los sectores de hostelería, distribución y limpieza, principalmente, colaboren activamente con esta iniciativa y ha facilitado la formación de más de 50 personas y la inserción de más de 46 candidatos.

 

En dicha jornada ha participado Carmen Planas, Presidenta de CAEB, entidad que demuestra de manera continuada su compromiso con las personas más vulnerables, apoyando actuaciones a favor de las mismas en el ámbito socio-laboral.

 

Carmen Planas ha destacado que “la integración laboral de las personas con discapacidad es una de las muchas medidas de responsabilidad social empresarial que, además de su fin social, da valor para las empresas”.

 

Jesús María Luna, Director-Gerente de la organización Mater Misericordiae, se ha referido a que hay que hacer visibles a las personas con discapacidad, hacer visibles sus habilidades y capacidades y hacer visible la satisfacción de las empresas que se involucran en su inserción laboral.

 

Mater Misericordiae es una entidad dedicada a ofrecer servicios a las personas con discapacidad y a sus familias para la mejora de su calidad de vida, y que desde 2011 participa en el programa “Junts Ho Podem Fer-Juntos Somos Capaces”

 

El acto también ha contado con la participación de Ricardo Garzó, Director Territorial de MAPFRE en Baleares, quien ha puesto de manifiesto la importancia de estas iniciativas, que contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de personas que por lo general se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

 

También ha hecho alusión a empresas como restaurante El Duke, que ha participado como ejemplo de buenas prácticas, que ha contratado y formado a personas con discapacidad intelectual y ha obtenido muy buenos resultados.

CAEB y Mater, unidos en la integración laboral de personas con discapacidad